viernes, 30 de octubre de 2015

Los inuit

La forma de vida de los inuit se vio influenciada por el dura clima y el crudo paisaje de la trunda artica desde creencias inspiradas por la historia de la aurora hasta las practicas viviendas hechas con nieve.
Las comunidades inuit se encuentran en el ártico, en los territorios noroeste,labrador y quebec,en canada,sobre el nivel de la linea de arboles en alaska (alli se les conoce como INUPIAL y YUPIK), Y Rusia (YUPIK). En algunas areas a los inuit se les conoce como "ESQUIMALES",pero muchos inuit encuentran este termino ofensivo. La palabra "INUIT"significa "La Gente" en el idioma "inuktituk"

VIVIENDA 
Durante el invierno,los inuit viven en casas redondas hechas de bloques de nieve, a las que se les conocen como "IGLOOS". Durante el verano, cuando la nieve se derrite, los inuit viven en chozas tipo tiendas de campaña hechas de pieles de animales estiradas sobre un marco.

 

TRANSPORTE
Para viajar de un lugar a otro, los inuit usaban trineos hechos de huesos y pieles de animales, los que eran llevados por perros y se deslizaban sobre la nieve y el hielo. Se usaban fuertes perros con pelaje grueso, como los huskies, criados por los inuit.
OBTENCIÓN DE ALIMENTOS
Debido a que los inuit viven en lugares donde la mayoría de las plantas no pueden crecer, la dieta tradicional consistía casi completamente en carne. Para su alimentación los inuit cazaban y pescaban. Las ballenas, morsas,peces, eran el producto principal de su dieta.

 


VESTIMENTA
La vestimenta tradicional de los inuit era confeccionada de piel y pelaje de animales. Las botas también eran hechas de piel de animal. 
Hoy el estilo parka de sus abrigos se utiliza al rededor de todo el mundo y se confeccionan en gran variedad de materiales.

         



No hay comentarios:

Publicar un comentario